martes, 28 de mayo de 2013

SOBRE LA FASCINACIÓN

 
Cuando escribimos, creamos un universo paralelo poblado de gente guapa, simpática, maravillosa y, sobre todo, fascinante.
No es extraño que en algún momento de nuestra vida como autores hayamos sufrido lo que yo llamo el "Cuelgue Personajil", o sea, algo cercano a obsesionarnos por uno de nuestros personajes.
Unas veces es el protagonista, otras veces ese secundario majetón con sonrisa indolente... el caso es que de pronto se convierte en alguien real: piensas en él como si fuera real, los demás personajes pasan a segundo plano y, digámoslo de una vez... sueñas con él.
 
El "Cuelgue Personajil" no es estar enamorada de tu personaje, porque eres muy consciente de que no existe, es más bien fascinación, lo que es algo diferente.
A mí también me ocurre con los personajes de otros autores, no solo con los míos.
Para que lo entendáis, os nombraré a personajes famosos que producen "Cuelgue Personajil", o fascinación: Darcy, Heathcliff, Rochester... (soy una clásica, qué se le va a hacer, con los actuales no me ocurre).
 
No son perfectos, tal vez no sean la gente más amable del mundo, pero son GRRRR/ÑAM/CRUNCHY... no sé cómo explicarlo porque es inexplicable, es algo propio de la fascinación (el que pueda explicarlo que lo haga, yo no puedo).
 
A la hora de crear un personaje hay que luchar contra esta fascinación porque puede hacer que perdamos de vista a los demás. Mr. Perfecto no está solo en el reparto, recuérdalo.
 
Nota mental: vale, no se nota que vivo un momento de cuelgue jajaja, lo he disimulado muy bien.

3 comentarios:

  1. Sé a lo que te refieres, ese personaje que te encantaría poder sacarlo del libro para que estuviese a tu lado y... grrrr jajaja Quizá acabemos encontrando en la realidad a alguien muy similar :) Me encantan tus posts.

    Un beso,

    Abel Jara Romero

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Ay, ese cuidado que hay que tener para que el personaje no sea el centro de todo... Si él no es el prota, claro.
    Me quedé con ganas de que dijeras cuál personaje tuyo te había "enamorado".
    Soy Esciam y tengo un "Cuelgue Personajil" con mi Prometeo... La versión en mi cabeza de él, se entiende.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya se verá cuando "acabe" con él, por ahora solo voy a mitad de proyecto. Y no es que sea de las que crea que se gafan al hablar de ello, pero mejor no contarlo todo y crear algo de misterio...
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.