jueves, 30 de mayo de 2013

SOBRE CURRAR, CURRAR Y CURRAR...

Ya lo sé, ya lo sé... ya está la pesada otra vez con la disciplina, con lo de escribir todos los días y blablablá...
Planteemos el asunto desde otra perspectiva.
Yo no soy Ken Follet y creo que tú tampoco (si me equivoco, perdona).
Nuestros lectores no van a esperar cinco años a que nos decidamos a publicar nuestra próxima obra maestra, por mucho que les haya gustado la anterior. Hay millones de escritores en Amazon y otras plataformas, por no hablar de los que publican en los métodos tradicionales.
 
Vivimos en un mundo en el que la inmediatez manda. Valemos tanto como lo que duramos en la pantalla. Por eso necesitamos estar en "el candelabro" constantemente. Y para ello necesitamos sacar nuevo material a menudo.
La única manera de sacar nuevo material es... ¡eso es, has acertado!
Todo lleva a la disciplina, al trabajo diario y a el curro, el curro y el curro.
Cuando trabajas cada día (o tienes una rutina de trabajo medianamente buena), el trabajo sale, las palabras escritas se acumulan y, al final, también las obras acabadas.
 
No nos engañemos, nos gusta escribir, pero en cierto modo es un trabajo más. Y como todo trabajo, es algo que tiene su horario, sus cosas molestas (como tener que dejar cosas más agradables y ponerse a escribir esa escena que no te apetece nadaaaaa) y también sus recompensas. A mí me parece una buena recompensa ver cómo aumenta el número de páginas gracias a mi disciplina diaria... igual es que soy más rara de lo que pensaba. Y, por otra parte, creo que a mis lectores les gusta saber que trabajo cada día no solo para mí, sino para ellos.
 
Nota mental: clin!! hora de empezar a hacer algo útil!! Por si alguien tiene curiosidad de conocer mi horario de escritura diaria: de 15:30 a 17:30 aproximadamente. No parece mucho, ¿verdad? A veces no es necesario mucho tiempo si ese tiempo es bien aprovechado...
 

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Arwen, no hay nada mejor que la disciplina, lo reconozco, pero a mí me cuesta, qué se le va a hacer ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me cuesta, no creas, pero cuando tienes la rutina interiorizada, cada vez cuesta menos y se convierte en un hábito

    ResponderEliminar
  3. Guapetona, como dice Trinity, tienes toda la razón, pero cuesta mucho y más cuando te quedas mirando el teclado y pensando como describo lo que está en mi mente, como expresar con palabras las ideas que vuelan a la velocidad de la luz... Jejejejejeje!!! Es difícil y más cuando una piensa tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hay que trabajar con método. Yo escribo una escena o capítulo por día. Siempre sobre mi plan previo, improviso muy poco. Nunca empiezo nada sin saber cómo acaba ni las escenas principales, así que no me suelo atrancar

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Eso es justo lo que necesito! En serio, sentarme y decir voy a escibir.betear, y hacerlo. Lo malo es que tengo que pelearme con las ganas.
    ¡Es genial que tú no tengas esos problemas! En serio, que ya lo veas con esa profesionalidad y que vayas a ello con cariño y calidad, bien!!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo no siempre tengo unas ganas terribles de ponerme, pero una vez que me pongo se me olvida todo. Llevar una rutina es bueno porque el cuerpo y la mente se acostumbran a ella, pero cuestaaa, claro que cuesta...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.