jueves, 23 de mayo de 2013

SOBRE CONCURSOS Y OPORTUNIDADES

Cuando te presentas a un concurso literario, la oportunidad y ventaja más obvia es la que tendrás si ganas, pero hay que pensar también que ese trabajo que has hecho ya está hecho y hay que aprovecharlo, qué narices, que por algo te has pegado el currazo y has sacado lo mejor de ti (supongo).
 
En los últimos tiempos los plazos de entrega de originales de los concursos son tan limitados que, a no ser que seas supersónica (yo soy rápida, pero en 3 meses tendría que dejar de respirar y de comer para tener algo decente, y no sé si llegaría, y no estoy dispuesta a hacerlo), no te da tiempo a crear nada de cero. Otra opción es apañar algo viejo que tengas por ahí y no hayas arreglado o corregido por pereza.
¿Qué mejor ocasión para obligarte a ti mismo a currar que una bonita meta, una fecha límite? En definitiva, UN RETO.
 
Yendo al lío:
Una vieja novela a la que no le metes mano por pura desidia, pereza, asco supremo, pero con posibilidades, ummm... ¿Por qué no?
Piensa que, aunque no ganes (que es lo más seguro) esa novela ya estará revisada y, tras el consiguiente secuestro por la editorial que organice el concurso, podrás publicarla por tu cuenta o arriesgarte a enviarla a otras editoriales. Suena bien, ¿a que sí?
 
¿Todavía estáis ahí? ¡A rebuscar en los cajones/carpetas recónditas del ordenador! Quiero esas novelas revisadas para ayer...
Y además, quién sabe, igual por una vez gana alguien no conocido y los premios no están amañados... (risita maquiavélica).
 
Nota mental: yo adoro los retos. De hecho, como buena vasca que soy, cualquiera que me rete descubrirá en mi un rival a la altura. No puedo resistirme...

8 comentarios:

  1. Buena idea eso de desempolvar algo que tienes en el cajón. Creo que te voy a hacer caso!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo creo que todas tenemos viejas historias que merecen una oportunidad. Qué mejor ocasión para darles una vuelta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Arwen! Es lo que yo hice con mi novela que próximamente saldrá publicada (va súper lento con la editorial... en fin, paciencia), pues eso, que la tenía en un cajón, la he revisado cien mil veces y al final, tanta revisión parece que funciona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy revisando, y casi reescribiendo, una antigua con pisibles. No ganará, pero la aprovecharé, que por algo siempre fue una de mis favoritas.
      A ver si lo tuyo empieza a moverse de una vez jaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Muy cierto, aunque yo intento no dejar ningún escrito ni relato en el cajón sin acabar. Pero es verdad que si nos gusta tanto escribir y siempre que nos viene alguna idea a la cabeza la intentamos transformar en palabras, más de una se camuflará finalmente entre el polvo...

    Respecto a tu última frase y siguiendo con el tema ideas, se me ha ocurrido una. TE RETO. Te reto a una cosa por el buen criterio y valores que me has hecho observar en muchas de tus entradas. El reto consiste en encontrar en mi blog, para tu parecer, el peor y el mejor post publicado. Quiero descubrir tus más sinceras opiniones y tus consejos para insistir en aquellos puntos que enumeres que debo mejorar. Al igual que quiero tener presentes aquellos logros de mi expresión y forma de escribir que más te agraden.

    Ya me dirás si aceptas el reto.

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abel. No se trata de dejar trabajos inacabados sino de rescatar obras antiguas que quizás necesiten una oportunidad, tras una revisión, eso sí.
      Por cierto, acepto el reto, aunque valorar lo mejor y lo peor siempre será algo subjetivo. Si te ayuda; por mí perfecto. Dame un par de días!!
      Un saludo. Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Hola linda!

    Ve con todo! Si puedes terminarlo, porque los retos te suben los ánimos con todo, ve con ello!!!
    A mí me encantan también los retos, y tuve el mismo pensamiento cuando supe de un concurso para novela, pero luego me fui para atrás... TÚ NO LO HAGAS.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Voy más que bien de tiempo pero todavía no lo tengo claro. Aún hay tiempo de sobra y primero hay que terminar la obra, luego ya vetemos. Gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.