jueves, 28 de febrero de 2013

PARA QUÉ SIRVE UN CUADERNO

 
Blogs de escritores hay miles, de autoras de romántica otros tantos, dedicados sobre todo a glosar las excelencias de sus personajes, la cuantía de sus ventas, las odiseas que vivieron antes de conseguir que les publicaran o lo mucho que les costó decidirse por la autopublicación.
Como no me tengo por nadie original, yo hablaré también un poco de eso, pero sobre todo de cómo trabajo, qué me inspira, cómo desarrollo mis ideas y básicamente, en qué consiste eso de "mi cuaderno de notas".
Mi cuaderno de notas (arriba el actual), por mucho que me avergüence de ello, es un compendio caótico de resúmenes de historias futuras, correcciones de las presentes, esquemas, fichas de personajes, pedacitos de información interesante sobre lo que sea que capto por aquí y por allá o  datos de ambientación. Lo malo... que está desordenado, lleno de tachones y que a veces no comprendo ni mi propia letra.
Nota mental: igual que el año pasado me propuse ser disciplinada y lo conseguí, este año debería proponerme ser... ¿ordenada y con buena letra?

4 comentarios:

  1. jajajjaajjaja es increíble, pero me identifico totalmente contigo al leerte. En mi caso mi blog de notas es una carpeta en el escritorio del ordenador que se titula "Notas de todo" y en su desorden jamás me pierdo!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, las dichosas notas, interminables, caóticas, inescrutables y... "qué pone ahí, por Diosssss??".
    Bienvenida/o, jajaja.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo, hasta que los ordene como en un libro, por capítulos. En ordenador es fácil ordenarlas, ponen nuevos capítulos, o sobrescribir las que tienes!Y luego os vendrá muy fácil. Así que: ¡A trabajar!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea!!
    De todas formas, yo no sé si soy romántica o qué, pero no me acostumbro a hacer mis notas en el ordenador, porque cuando escribo odio tener varias pantallas abiertas a la vez minimizarlas y volver a lo que escribo (me vuelvo loca y acabo cerrando lo que no debo!!) y me parece más cómodo tomarlas a mano, pero reconozco que algún día tendré que acostumbrarme, supongo, jajaja.
    Gracias por tu aportación!!
    A trabajar se ha dicho!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.